Logo Loading

Ingrese su palabra clave

post

ALIVIO DE LA FIBROMIALGIA.

ALIVIO DE LA FIBROMIALGIA.

Los enfermos de fibromialgia sufren una enfermedad crónica que causa dolor y cansancio. Los expertos aseguran que el tratamiento para aliviarla se compone de fármacos y fisioterapia. En esto último trabaja la Asociación Cordobesa de Quiromasaje, que en colaboración con Acofi la asoación cordobesa de fibromialgia y fatiga crónica, están ofreciendo a un grupo de pacientes ocho sesiones gratuitas de drenaje linfático manual.

Se trata de un masaje poco profundo que trabaja sobre el sistema nervioso y produce una disminución de los dolores en las personas. Una técnica que según el responsable de comunicación de la Asociación Cordobesa de Quiromasaje, Javier Palomeque, “puede ayudar más o menos al paciente pero nunca empeorará porque no tiene efectos secundarios”. “Hemos comprobado en las consultas rutinarias que han disminuido su dolor en un 25% solo recibiendo un masaje semanal”, dice Palomeque.

Los enfermos de fibromialgia están recibiendo esta terapia de manos de seis voluntarios que fueron alumnos de la asociación y que están diplomados desde junio. El trabajo de ellos está supervisado en todo momento por dos profesoras de la asociación.

No hay comentarios

Añadir tu opinion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp WhatsApp